LOS INDÍGENAS SIGUEN NEGOCIANDO CON EL GOBIERNO NACIONAL

La organización KUYUJANI y representantes del ministerio indígena del estado Bolívar, sostuvieron una reunión con la ministra de los Pueblos indígena ALOHA NUÑEZ, y representes de PDVSA, VICEPRESIDENCIA, MINISTERIO DE LA DEFENSA Y TRIBUNAL SUPRENO DE JUSTICIA.
Los voceros y líderes indígenas, siguen exigiendo que haya una respuesta positiva a sus peticiones y que sea solventada la situación del Caura.
EXIGIMOS:
1) Respeto  a nuestro Derecho como Pueblo Indígena, así como se establece en la constitución nacional de la república Bolivariana de Venezuela.
2) El retiro de los militares de puesto de control de Pie de Salto y del Salto Pará.
3) El desalojo de los mineros en su totalidad.
4) Respeto a las disposiciones de PDVSA en materia de combustible.
5) Respeto a las comunidades indígenas del Caura.
6) Reconocimiento de nuestro territorio y derechos sobre el hábitat que ocupamos de manera ancestral y tradicional.
Coordinador de la Organización KUYUJANI y vocero de las 53 comunidades de la cuenca del Caura, plantea la situación al gobierno nacional de esta manera; A esta altura de la revolución bolivariana no debe haber la discriminación hacia los pueblos indígena, y tampoco debe haber la desconfianza entre el gobierno nacional con los indígenas, más bien queremos ser parte de la solución del problema que afecta a nuestro país. Es importante que todo el mundo sepa que no estamos contra el gobierno nacional, sino, solo estamos exigiendo que nos respeten nuestro derecho constitucional como pueblo originario de este país. También hace saber que existe persecución y represaría a los líderes indígenas, exigimos al gobierno nacional que tomen cuenta en estos.
Hasta ahora aún no hay respuesta concreta por parte del gobierno nacional, por lo tanto los indígenas seguirán manteniendo su lucha hasta que haya la respuesta positiva para bienestar de las comunidades indígenas del Caura. Por ultimo fijaron la fecha para otra reunión que sería el 13 de marzo presente año, lugar comunidad playón.  PRENSA ORGANIZACIÓN KUYUJANI.


Leer más: http://kuyujani.webnode.com.ve/news/los-indigenas-siguen-negociando-con-el-gobierno-nacional/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logo

Logo